Dudas al empezar una relación

28 agosto 2024

El día 20 de Agosto recibimos un mensaje anónimo: «Lo que sucede es que yo y esa chica estamos intentando una relación. Ambas dejamos claro en que queremos irnos conociendo más y más hasta ya dar el paso de ser una pareja ya que las dos queremos algo serio. Hace poco hablamos de nuestra relación (aclaro ella fue la que se me confesó a mi). Bueno hace unos días me comentó que mientras yo le interesaba ella se interesó en alguien más y que incluso llegó a dudar de que su amor por mi ya no era tan intenso. Ese comentario me hizo dudar en si seguir con este intento de relación ya que dudé sobre su sinceridad a la hora de amar a alguien. Bueno en mi caso siempre que me enamoro realmente no tengo ojos para nadie más. También me hizo dudar en si a la hora de querer a una persona quiere a otra al mismo tiempo. No sé si lo que dijo me lo estoy tomando mal solo yo, pero si me puso triste su comentario más por que me lo dijo así sin más y sin pensar en como me sentiría al saber eso.»


Hola,

A mi modo de ver estás siendo negativa con la situación. Yo más bien al contrario valoraría su confianza en haberte explicado que había pensado en alguien más.

O sea que yo vería el vaso medio lleno (casi lleno). Si ella se te confesó, y después te contó que había pensado en alguien más para mi esto es una muestra de su confianza y de querer hacer las cosas bien, sin ocultarte sus pensamientos, así que lo deberías valorar positivamente. Tu te lo tomaste a mal, pero seguro que ella lo hizo pensando al contrario, que te sentirías bien por la confianza que mostraba.

Quítate estos miedos y deja que la relación fluya. Ya verás como irá bien. Y si alguna cosa te sienta mal, háblalo con ella, que pasa infinitas veces que las cosas se dicen pensando que tendrán un efecto que en realidad es totalmente distinto a lo que se consigue. La comunicación es fundamental en una pareja.

Muchos ánimos!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio