Relación rota con mi segundo marido. Lo olvido?

28 agosto 2024

Angelica nos escribió el día 22 de Agosto: «Hola tuve 16 años de pareja y tengo 3 hijos. Lamentablemente empece una relación después de haber tenido una ruptura anterior de mi matrimonio, luego de 2 años. Con la persona que empece la relación no me sentia muy identificada y él lo sabia, pedí que me diera un tiempo y él me lo dió pero lamentablemente estuvo con otra mujer y la dejó embarazada. Sufrí mucho y él me decia que era por mi culpa porque yo era muy fria y no le daba amor, pensé que era cierto y segui con él. Cuando haciamos el amor nos entendíamos muy bien, pero no era muy cariñoso con mi hija lo cual me decepcionó y un día le comente que estaba embarazada y lamentablemente tuve un aborto y entre lagrimas me dijo que me habia vuelto a engañar con la mamá de su hijo. Sufri demasiado y me ponía a la defensiva. Me volví más fría aún, tuve un varón y cuando mi hijo tuvo 4 meses su padre estuvo con una alumna. Quise separarme pero estaba nuevamente embarazada y endeudada. Fueron momentos muy feos porque su enojo empezo a durar 3, 4 meses prolongados siendo indiferente y cuando habia una reconciliacion yo andaba mas alejada y eran los reproches, lamentablemente por la deuda me trató muy mal con palabras muy hirientes, gritos sin importar que escucharan mis hijos o la gente que estaba alrededor, sufrí demasiado siempre me reclamó el hecho de que no teniamos ninguna posesión juntos. El podía reunir dinero y yo no, incluso  puso el carro, terrenos a nombre de familiares por el hijo que tenía. Pasó el tiempo y siempre vivi un tanto alejada hasta que en la actualidad en el mes de Enero se enojó por 6 meses ignorandome por completo diciendo que no valgo nada, atemorizando a mis hijos. Empezó a llegar muy tarde, en ocasiones ni llegaba, no hacia nada en casa, no cuidaba de sus hijos, me gritaba, me botaba las cosas para que vaya a otro dormitorio, no saludaba a mi hija y decía que era una bastarda que le destesta y que nos odia, cogía las cosas alegando que él me mantenia lo cual no era asi yo trabajaba y me hice cargo de los gastos del hogar para que no hubiera inconovenientes. Él empezo a cambiar su aspecto personal y un día tome la desición de seguirle y vi como besaba a una mujer menor que yo, le reclamé y me dijo que estaba harto de mi, pregunté a la mujer si sabía que tenia hijos, y ella manifesto que lo sabia todo. Cojí sus cosas y le mandé sacando; mis hijos se quedaron aliviados y felices pero estoy mal pienso que tal vez si le daba amor podria haber cambiado, que opinan ustedes quiero olvidarme de él pero parece que tengo un apego emocional.»


Hola Angelica,

En el estado actual de la situación es muy difícil que tu relación con este señor pueda volver a lo que fue en un principio.

Así que date por satisfecha por poder vivir en su piso, y olvídate de él. Y sobretodo no te vuelvas a quedar embarazada del siguiente hombre que vuelvas a meter en tu vida.

Mucha suerte


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio