Confesión de amor sin respuesta

28 agosto 2024

Maria Belén nos cuenta: «Hola cómo están? Espero que bien. De mí parte me siento muy mal, trato de no pensar en mi profesor de inglés que sentí que hubo como una química desde que nos vimos en la primera clase, luego no soporté en no dejar de pensar en él, entonces me confesé y luego él trató de hacer un intercambio de palabras pero justo llegó un compañero de clase,  no pudimos hablar más. Más que seguir como si nada, sentí algo de su parte como si lo viera feliz pero que lo tratara de ocultar en mí mente significa que se siente elogiado tal vez pero nunca me creí hermosa por más que haya tenido parejas. Solo llego a mandarme un mensaje diciéndome que no sería apropiado que contestara mí confesión ya que es mí profesor actualmente, no me dijo más nada, entonces no quise tampoco insistirle. Pienso en él en no perjudicarlo por su trabajo pero siento que amo su forma de ser o su sonrisa. Esa misma tarde que hablamos, simplemente nos saludamos como siempre y solo alcancé a escuchar algo nuevo que me dijo «cuídese mucho» nunca entendí porque lo dijo, no pretendo hacerle mal pero siento amarlo de verdad. Necesito ayuda, creo que lo mejor sería cambiarme de instituto y olvidarme de él»


Hola María Belén,

A veces el amor nos juega malas pasadas y nos enamoramos de la persona equivocada. Y a veces este enamoramiento es aún más fuerte cuando por distintas circunstancias no podemos estar con esta persona que tanto deseamos.

Lamentablemente me parece que este es tu caso. Fuiste muy valiente en declarale tu amor, pero por los motivos que sean él no te puede corresponder. Esto no quiere decir que no se alegre de recibir semejante noticia, seguramente tu declaración le reforzó la autoestima, pero ha sido muy educado y ha mantenido la distancia.

Como bien dices para quitarte de la cabeza este amor imposible una de las soluciones es poner distancia de por medio. Y en este caso es muy fácil hacerlo, solo tienes que cambiar de insituto de inglés.

Así que mi recomendación es que hagas caso a tus propias palabras y te olvides de él cambiando de instituto.

Hay muchos hombres en el mundo. Con este no ha podido ser, pero seguro que encontrarás a uno que te merezca de verdad.

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio