Me gusta un chico que conoci por una app de litmatch

13 octubre 2024

Ann nos explica: «Este chico con el cual estoy hablando bueno dejé de hablar hace poco, fue mi ex del 2022. Lo conocí en una app para conocer personas «Litmatch». Él y yo no habíamos terminado en buenos términos (por culpa de la gente y mis padres). Mis padres al principio no lo aceptaban por ser de san Juan de Lurigancho (Lima) y por tener cara de mayor. A mis padres no les agradan las personas de internet y yo entiendo que pueda ser peligroso, pero tampoco se dan la oportunidad de acompañarme para almenos ver que es un chico de 23 años yo tengo 22. Dicene que es un vago o alguien que tiene una mala vida solo por vivir en un lugar pobre …. siempre me lanzan comentarios como «que vida te va a dar». Actualmente yo me encuentro en Lima, lo que sucede es que volví a hablar con este chico y mi mamá me lo descubrió, me gritó y empezó a llorar diciendo que esta cansada de que siempre haga esto, me hizo eliminar a mis amigos también del internet que es gente como yo y que nos llevábamos bien… y mi mamá cuando descubrió eso dijo que miedo quienes serán son delincuentes , etc …Ella se cierra mucho y dice este chico me trató mal que ella lo sabe, pero se está equivocando de persona y ella se cierra en que es él ..  y yo lo entiendo por todo lo que esta pasando … pero también quiero que ella me entienda … cuando descubrió todo esto se puso a llorar y le dijo a mi papá que ella ya esta cansada y todo .. Solo por el simple echo de estar conversando con esas personas me dijo «dime si tu no quieres estudiar » cuando  yo le estoy echando un 100%. Hasta más que conversé con ellos de vez en cuando significa no querer estudiar. La cosa es que convenció de alguna manera a mi papá que me de un ultimátum diciendo que ya no me va a pagar los estudios si no dejo eso … que me busque un trabajo etc… yo sí quiero seguir estudiando pero  también quiero seguir hablando con ese chico y conocerlo. Él estudió marketing y ahora esta trabajando. Es un chico muy bueno, da buenos consejos y es buena persona y en nuestras conversaciones nos entendemos muy bien. No sé qué hacer para que lo acepten. Mi mamá se cierra mucho en que lo pueda conocer. Ella tiene la idea de que todas las personas del internet son malas y los que yo conozco no lo son porque son jóvenes como yo, con trabajos y estudiantes. Anteriormente yo tuve un ex que resultó ser un enfermo y un intenso pero el que yo conozco que se llama Chris el no es así es alguien maduro y ella piensa que pasará lo mismo cuando ni siquiera se da el tiempo de conocer que me acompañe … pero con nada me deja se cierra y si le digo algo adiós estudios, que ya no te pagaré nada etc… que ándate a esa vida de pobres y muchas cosas más  ..  no se que hacer que me recomendarías  hacer para que convencer a mis padres que el no es así que el no es alguien malo sino alguien con sueños.»


Hola Ann,

Tal y como planteas la situación veo muy complicado que puedas convencer a tus padres de que puedan aceptar a Chris, ya que sus prejucios se lo impiden.

Pero al mismo tiempo creo que tu tienes que decidir si a tus 22 años tus padres tienen todavía la capacidad para decidir con quién te puedes relacionar y con quién no.

A mi me parece que con 22 años ya eres suficientemente mayor para decidir por ti misma. Eso no quiere decir que no puedas pedirle consejo a tus padres, pero ellos deberían de entender que ya no eres una niña a quien se le tiene que decir lo que debe hacer.

Así que mi sugerencia es que más allá del tema concreto con Chris, deberías de hablar con ellos y hacerles ver esto, que con 22 años ya te toca tomar tus propias decisiones.

La otra opción que tienes es no decir nada y verte con Chris a escondidas, pero si te descubrieran entonces te meterías en un buen problema. A mi me gusta más tratar las cosas con claridad y honestidad, intentando que las otras personas entiendan mi punto de vista,

Muchos ánimos!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio