Tratar de arreglar las cosas

18 mayo 2023

Ángel nos explica: «Hola, mi problema es que hace meses me gustaba una persona bastante linda, Pero desde el principio me daba cuenta que no mostraba interés en mí, tipo que no me escribía, no me buscaba, me ignoraba, o que tan siquiera tratara que nuestra amistad fluyera. A»  (y aquí se cortó el mensaje)


Hola Ángel,

Entiendo tu tristeza. El amor no correspondido siempre cuesta de sobrellevar.

Pero tienes que respetar a la persona que te gusta y no te corresponde pues es libre de tener sus sentimientos. Ahora bien, una vez ya ves que no te hace caso, tienes que pasar página. Aunque esta persona sea especial y parezca la mejor del mundo, hay muchas otras personas lindas ahí fuera.

Porque como todas las cosas y como todas las situaciones de la vida, lo que parece insalvable después del tiempo se convierte en un recuerdo. El desamor puede ocuparnos todo el pensamiento y condicionar toda nuestra vida, pero al final queda atrás y surgen nuevas oportunidades. El amor siempre vuelve.

Como canta Jorge Drexler: «cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da». Pues eso, aunque la tristeza te pueda embargar totalmente el ánimo tienes que seguir dando todo el amor que puedas, porque éste te va a volver.

Nosotros tenemos la capacidad para limitar las emociones que nos despiertan las situaciones. No es fácil, pero tu tienes la capacidad de escoger si una cosa te afecta más o te afecta menos. Tienes que pensar en positivo, pensar que si esta no es la persona ya será otra, que lo que ahora es tristeza se va a convertir en un recuerdo en el futuro, y que si das amor al final éste te va a volver.

En conclusión: respeto, pensamiento positivo, y mucho amor a los demás.

Muchos ánimos.