Consejo de amor, no sé si es mutuo

30 enero 2024

Daniela nos escribe: «Cuando tenia 5 años por accidente le pegué a un niño en la cabeza con una silla, corrí cuando dijo ¿Quién me pegó? porque me dio pena, volteé a ver al niño haber si me habia visto pero él me estaba fulminando con la mirada, rápidamente me volteó muy nerviosa pensando que me iba a reclamar pero él seguía viendome (ese niño me gustaba)… Después de un par de años (ahora tengo 17) entré al salón y vi a un chico muy mi tipo, ni volteó a verme después me di cuenta que era aquel niño que le habia pegado con la silla. Luego lo cambiaron de lugar y quedó enfrente mío e hicimos contacto visual lo corté unas dos veces pero luego lo miraba fijamente y el ahora cortaba la mirada; sin embargo, no le tome suma importancia. Después de una semana nos volvimos a ver fue nuestra primera dirigida de palabras fue por un juego. PASARE A RESUMIR TODO Y NO ABRUMARL@S

1. Todas las veces desde nuestro primer contacto visual, hacemos contacto visual pero sonreímos (ambos) y nos saludamos como si fuéramos muuy amigos.

2. Un día me prestó su chamarra.

3. Un día me picó las costillas.

4. Antes me decía Daniela y ahora me dice Dani.

5. Un día fui a la tienda con una amiga y lo vi entonces me dio pena y me escondí detrás de mi amiga, él iba todo amargado a la tienda y cuando me descubrí de la espalda de mi amiga sonrió con una sonrisa de oreja a oreja lo iba a saludar de mano pero el me acercó y me saludo de beso y de abrazó.

El chico es muy popular y lindo :^ es muy notable que todas quieren con el. Pero él no habla con ninguna siempre anda con sus amigos.

No sé si siente algo por mi o solo me estoy ilusionando porque a veces solo me saluda y se va con su grupo de amigos, necesito un gran consejo


Hola Daniela,

No sé si nuestro consejo será un gran consejo, pero te aseguro que está dado con la mejor de las intenciones.

Por lo que escribes, de la manera que él te ha tratado recientemente, creo que no le desagradas. Es posible que quiera conocerte más. Además, quizás también él se acuerde de que un día le pegaste con una silla :))

Y de la manera que escribes, y por tus acciones, creo que te gusta mucho.

Así que tienes que saber qué opciones tienes con él. Yo te recomiendo que busques la manera de verte con él, de quedar un día a solas para poder charlar tranquilamente, quién sabe si recordar el tema de la silla…pero una cosa importante. Aunque te guste mucho no pierdas el culo por él. O sea, mantente firme en tus posiciones y no se lo pongas muy fácil. Lo que cuesta poco de conseguir se valora menos.

Si te da mucha vergüenza decirle para encontraros, siempre puedes escribirle un mensaje y se lo das. Y en el mensaje es tan fácil como escribir tu teléfono y un «quedamos?». Mi recomendación es que no utilizes terceras personas para dar el mensaje, porque no tienes ningún control de lo que se van a decir y esto te puede perjudicar.

Y si no te contesta o te dice que no, pues olvídalo, que hay muchos chicos en el mundo; pero si contesta, pues a ver si tienes suerte y es un buen chico además de popular y lindo. Pero insisto, no se lo pongas fácil.

Mucha suerte!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio.