Habla conmigo como novios pero no deja su pareja actual

28 julio 2024

Paul nos escribe: «Conocí a una chica, hablamos y con el tiempo me enamoré de ella. Empezamos a tratarnos como novios sin serlo. Ella me dijo que tenía novio y estaba apunto de dejarlo por eso seguí hablándole hasta el punto de enamorarnos, y luego me dijo que no lo terminó porque él le rogó y ella le dió la oportunidad de enamorarla de nuevo. Y ella habla conmigo como novios pero no deja a su pareja actual. Ella dice ya no amarlo pero no acaba su relación, incluso sigue pasando noches en casa de él»


Hola Paul,

Esto que hace esta chica es claramente jugar a dos bandos. Os tiene tanto a ti como a su novio actual bien enamorados, y está aprovechando la situación para decidir qué hace, o incluso quién sabe, si se va con otro distinto.

Si realmente estuviera enamorada de ti no le habría dado esta última oportunidad a su novio. Sabe que tu le darás tiempo porque estás loco por ella, y se aprovecha de eso.

Mi consejo es que olvides esta chica. No se está portando bien ni contigo, ni con su novio actual; está jugando con vosotros, y esto no se hace, no está teniendo en cuenta vuestros sentimientos y os está haciendo daño.

Te diré más. No se puede perder la cabeza por nadie, enamorarse es muy bonito pero nunca se debe perder el control de la situación. Perder el control implica pasar a tener dependencia de la otra persona, y si esta persona no tiene buenos sentimientos entonces se puede aprovechar de ti. Y creo que esto es lo que está pasando.

Las rupturas emocionales simpre son duras, más cuanto hay cierta dependencia de la otra persona como en tu caso. Pero ten en cuenta, y te lo digo por experiencia propia, que la tristeza siempre se va.

Posiblemente pasarán unos meses, pero llegará un día que mirarás atrás y verás que esta chica no se merecía tu atención. Y entonces encontrarás una chica que realmente sea buena persona y con quien puedas ser feliz.

Muchos ánimos!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio.