La mala relación con mi hijo me está quitando las ganas de vivir

28 agosto 2024

El día 24 de Agosto nos escribió N.A.: «Hola, me siento terrible. Soy una mujer de 53 años que ha pasado por situaciones muy complicadas. Mi mamá falleció hace un año de cáncer, sus sobrinas me llamaron asesina por llevarla a casa dónde ella quería estar y aún no lo he podido superar. No tengo hermanos soy sola. Otra  situación es que llevo 30 años con mi esposo y desde hace 12 años ya no tenemos intimidad y por si fuera poco mi hijo mayor de 29 años es demasiado indiferente conmigo. Me ignora, le hablo y no me contesta; a su hermano y a su papá les invita cosas y a comer, pero para él no existo. Es una relación que me duele mucho; tiene una relación con una mujer mayor que él, ella tiene un hijo de 10 años en casa y a nadie nos agrada, su hijo es mal educado (solo fue un paréntesis). Volviendo a mi hijo, él es muy duro: fue mi cumpleaños y yo me organicé mi fiesta, tenía ganas de festejar y no tuve ningún detalle de su parte; con todos comparte menos conmigo. El  único cariño que tengo es mi otro hijo. La verdad ya no quiero salir ni mucho menos arreglarme, yo que era tan vanidosa ni siquiera quiero vivir.»


Hola N.A.,

Deberías estar orgullosa de tí misma por haber cumplido el deseo de tu madre. Sinceramente poca gente tendría el coraje de permitir que su madre muriera en casa como quería. Tus primas son muy injustas llamándote asesina; cuando el cáncer está avanzado ya no hay nada que hacer más que intentar darle los mejores últimos días de vida a la persona, que es lo que tu intentaste hacer.

Respecto tu hijo, has hablado de esto con tu marido? Porque cierto es que tu hijo se comporta mal contigo, pero tu marido debería de ayudar y no hace nada. Me explico: si tu hijo le invita a cosas y a comer, pero a ti no, él no se da cuenta? Debería decirle a su hijo que también cuente contigo y no lo hace. Añadir a eso que él también vio que en el día de tu cumpleaños su hijo no tuvo ningún detalle y no dijo nada.

Entiendo que todas estas circunstancias te estén quitando la ilusión, así que debes recuperarla.

Primero habla con tu marido y a ver si él se da cuenta de lo que pasa. Si se da cuenta por qué no hace nada para cambiarlo? Él podría actuar de mediador entre tu hijo y tu, a ver si llegas a esclarecer el porqué tu hijo te trata de esta manera.

Además de esto yo te propongo que busques actividades fuera de casa, actividades que te permitan relacionarte con otra gente y dar otro sentido a tu día a día.

Y si nada de esto funciona, la solución más radical es divorciarte de tu marido y marcharte de casa. Si intentas cambiar la situación y es como darte golpes contra una pared, tendrás que huir. Con 53 años, un hijo pequeño que te queire, toda tu experiencia, pero con muchos años de provecho todavía por delante para vivir, una no puede dejar que malas personas le arruinen la vida. Sean sobrinas, sea un hijo maleducado o sea un marido egoísta.

Mucha fuerza!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio