Mi madre me obliga a ir donde los abuelos

14 octubre 2024

Nos han enviado un mensaje anónimo: «Tengo problemas con mi mamá, ya no quiero ir donde los abuelos y ella me dice que soy la única nieta por la que preguntan y que esperan. Somos igual muchos primos pero a mi siempre me exige que esté allá, que cuando voy no ando con disposición porque no quiero ir, y cuando ando con ánimo ayudo, que debo devolver las cosas que hacían por uno… y se pone llorar que no la ayudo con sus padres…y otra vez me dijo que yo soy la nieta y no es mi obligación hacer los deberes de un hijo. No me puede obligar a ir y menos que este con disposición, que opinan ya no sé nada según ella vivo en mi propio mundo no más»


Hola,

Entiendo perfectamente tu sentimiento porque nace de una injusticia que tu percibes: el hecho de que tu tengas que pasar muchas horas con tus abuelos mientras que tus primos no tienen esta misma obligación.

Yo creo que tienes que adoptar una postura intermedia. Es decir, le tienes que decir a tu mamá que quieres a tus abuelos y que estás dispuesta a colaborar, pero que no encuentras justo que tu seas la única que tengas que pasar muchas horas allá. Y por esto tienes que intentar llegar a un punto intermedio con tu mamá.

Este punto intermedio sería un compromiso por tu parte de pasar un tiempo fijo cada semana con los abuelos. Ni más ni menos.

Creo que tu madre puede aceptar una solución así. Y a ti tambíén te iría bien saber que solo tienes que dedicar un tiempo conocido a esta tarea.

Porque al final seguro que quieres a tus abuelos. Al final si no fuese por ellos tu no estarías en este mundo, así que les tienes que estar agradecida. Pero también es cierto que tu tienes tu vida, y no es bueno para nadie que tengas que estar siempre allá.

Mira de hablar con tu madre, e intenta llegar a un acuedro. Si lo consigues ya verás que todo será mucho más fácil.

Muchos ánimos!


P.D. Si crees que este mensaje te sirve, piensa que lo único que te pedimos es que actúes con los demás de la misma forma que actuamos contigo. Es decir, intentando ayudar sin pedir nada a cambio